lunes, 12 de abril de 2021

lunes, 5 de abril de 2021

¿Qué aprendiste?

 Buenos días mis queridos estudiantes

Espero que hayan tenido una semana santa muy renovadora y espiritual

En el siguiente imagen encontrarán el link a la clase


En la clase de hoy vamos a resolver las páginas 26 y 27 del libro de habilidades en el cuaderno

💗Muchas gracias por la clase de hoy💓

✋Que tengan un lindo día😀

EL PROCESO DE URBANIZACIÓN EN COLOMBIA

 Buenos días mis queridos estudiantes

Espero que hayan tenido una semana santa llena de reflexiones y de encuentro con Dios. 

En la siguiente imagen encontrarán el link correspondiente a la clase del día de hoy


En la clase de hoy vamos a trabajar las páginas 18-19- y 20 del libro de habilidades. 

Vamos a leer la información que aparece ahí y resolveremos las acciones concretas de pensamiento y producción. 

👀Nos vemos la próxima clase 👀

Que tengan un lindo día 




lunes, 15 de marzo de 2021

¿PROBLEMAS AMBIENTALES?

 BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS ESTUDIANTES

Espero que tengan un lindo y bendecido día. 

Hoy vamos a iniciar con un tema nuevo, los espero en la clase muy preparados y con toda la actitud para aprender muchas cosas nuevas. Da clic en la imagen para entrar a la clase. 


Vamos a trabajar de la página 20 a la 25 del libro de Habilidades 10. 
Iniciemos leyendo atentamente las páginas 20 y 21 y debes desarrollar la actividad que aparece en la página 21 que tiene como título "Acciones concretas de pensamiento y producción"

Ahora vamos a ver el siguiente video y debemos prestarle mucha atención


Después de ver el vídeo contesta: 

💥¿Qué impactos socioculturales se pueden encontrar en la ciudad que se muestra en el vídeo?
💥¿Cuáles impactos en el ámbito económico y político se pueden observar?

Lee atentamente las páginas 22 23 24 y 25 del libro. Realiza una comparación con el vídeo que acabas de ver. también contesta los recuadros que aparecen con el título "acciones concretas de pensamiento y producción" que están en estas páginas. 

👀Gracias por tu participación en clase.✋

💗Que tengas un feliz y productivo día🌄


CONOZCO Y MUESTRO MI CIUDAD

 BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS ESTUDIANTES

Espero que sea un día muy bendecido y lleno de felicidad. Dando clic en la imagen podrás ingresar al link de la clase


En esta clase vamos a basarnos en las páginas de la 16 a la 20 del libro Habilidades 11. 

¡Vamos a montar nuestra propia agencia turística!


Manizales es una ciudad llena de magia y de lugares muy especiales. Con la indicación de la docente vas a realizar un recorrido para turistas que expongan a la ciudad desde diferentes puntos de vista. 

Estos son los puntos a realizar: 

🌄Un itinerario de uno o dos días donde planees las horas y las visitas que el turista va a tener por la ciudad.

📋Un folleto que vas a entregar a cada uno de tus compañeros donde muestres la información de los lugares que escogiste.

🌆Un mapa de la ciudad que contenga los puntos a visitar, recuerda que debe ser entendible como para un turista (puedes usar Paint, Word, o hacerlo a mano. Depende de tu imaginación)

Por último, vas a prepararte para exponer a tus compañeros los puntos fuertes de tu itinerario y el motivo por el cual los elegiste (puedes basarte en historia, geografía, mitos, leyendas, etc.)

A continuación encontrarás un mapa en el que te puedes basar para realizar el tuyo 


👀Muchas gracias por estar atento en la clase y por tu participación✋

🙌Nos vemos la próxima clase👀

lunes, 22 de febrero de 2021

GOBIERNO ESCOLAR Y DEMOCRACIA

 🌄Buenos días mis queridos estudiantes🌞

El día de hoy vamos a hablar sobre el gobierno escolar y cuál es la relación que tiene con la democracia. 

Da clic en la imagen para unirte a nuestra clase virtual 


Ahora vamos a pensar

¿Cuáles son las experiencias que hemos tenido respecto al gobierno escolar?
¿Cuáles son las características que debe tener un líder?

Vemos a ver el siguiente video 



Escribe 3 propuestas que un personero podría incorporar en su campaña electoral



Para entender el gobierno escolar es necesario saber cómo funciona este en nuestro colegio. 
Primero miremos este video y después leamos nuestro manual para la convivencia para analizar cómo funciona la figura del personero y contralor en nuestra institución.




Según la página 18 del manual de convivencia y el video responde: 

☺¿Qué es el gobierno escolar?
☺¿Cuáles diferencias y semejanzas tiene el gobierno escolar con el gobierno nacional?
☺¿Cuál es la importancia social y escolar de la participación y el compromiso como estudiante y ciudadano? 

Ahora vamos a jugar un poco:

Con las 3 propuestas que pensaste vas a exponer a tus compañeros ¿Por qué deberían votar por ti? imagina que estas haciendo campaña para personero y explota toda tu imaginación. 

👀Nos vemos la próxima clase👀
💓Les envío un abrazo virtual enorme💛


jueves, 18 de febrero de 2021

INICIO Y EVOLUCIÓN DE LAS CIUDADES- 11°

 Buenos días mis queridos estudiantes

Me gustaría compartir con ustedes esta frase: 

"Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso" (Confucio)



Vamos a hablar y aprender sobre la aparición, características y diferencias o similitudes entre las ciudades que se han edificado a lo largo de la historia humana. 

Iniciemos leyendo lo que el libro de habilidades 11 nos dice sobre las ciudades. Debes tener en cuenta los temas principales de cada una de las secciones. 




Ahora vas a realizar un mapa conceptual donde muestres la evolución y características de las ciudades en diferentes épocas.  


👀Nos vemos la próxima clase👀
💓Les mando una abrazo virtual enorme🙌