lunes, 7 de abril de 2025

CAMPAÑAS EN CONTRA DE ALIMENTOS TRANSGÉNICOS Y ULTRAPROCESADOS

 

Ya nos dimos cuenta  cómo la industria textil y de alimentos contribuyen en el deterioro del medio ambiente y de la salud de los animales y seres humanos.

                                            

La pregunta es qué podemos hacer para mitigar este daño?  algunas organizaciones y personas alrededor del mundo  le apuestan a concientizar sobre el uso indiscriminado de alimentos y productos transgénicos y ultraprocesados, por medio de campañas que informen y sensibilicen a las comunidades. En Colombia algunas de ellas son:


CAMPAÑA EN CONTRA DE ALIMENTOS TRANSGÉNICOS :

CAMPAÑA SEMILLA DE IDENTIDAD

 En defensa de la biodiversidad y la soberanía alimentaria

La campaña denuncia la amenaza que representan las semillas y alimentos transgénicos por sus nocivos impactos sobre el ambiente, la biodiversidad, la salud humana, la soberanía alimentaria y los impactos socioeconómicos, especialmente en la economía campesina.


CAMPAÑA EN CONTRA DE ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS :


CAMPAÑA NO COMAS MÁS MENTIRAS

RED PAPAZ


El bombardeo de publicidad (en entornos físicos y digitales) de productos comestibles y bebidas ultra procesadas a la que se ven expuestas niñas, niños y adolescentes ha reemplazado el consumo de alimentos reales.





CAMPAÑA EN CONTRA DEL PLÁSTICO DE UN SOLO USO

CAMPAÑA MARES LIMPIOS
OCÉANOS LIBRES DE PLÁSTICOS 

La campaña tiene como objetivo terminar con la adicción de la humanidad al plástico innecesario y evitable, del cual casi 11 millones de toneladas terminan en el océano cada año.

Gran parte del plástico se origina en la tierra y llega a los océanos a través de ríos y sistemas de alcantarillado. El impacto en la salud humana y animal ha sido preocupante:  se ha encontrado plástico en los intestinos de hasta 90% de las aves marinas y se han encontrado microplásticos en las placentas de los bebés por nacer.




CAMPAÑA EN CONTRA  DE ANIMALES COMO PRUEBAS CIENTÍFICAS



ACTIVIDAD:

CON DOS  COMPAÑEROS CREA UNA CAMPAÑA SOBRE ALGUNO DE LOS TEMAS VISTOS EN ESTE PERIODO.